materiasAdministracion

 

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LAS MATERIAS QUE CONFORMAN LA ACADEMIA DE ADMINISTRACIÓN

 

Administración

  • OBJETIVO. Comprender el proceso administrativo como factor esencial para alcanzar los objetivos empresariales, por lo que al concluir el semestre el alumno tendrá el conocimiento necesario para estudiar y analizar dicho proceso y sus funciones, relacionando su aplicación con áreas de estudio vinculados a la comunicación. Lo anterior, con la finalidad de contar con los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional.

 

Mercadotecnia

  • OBJETIVO. Al concluir el semestre el alumno tendrá la capacidad de expresar y emplear las herramientas esenciales de la mercadotecnia, como ciencia-técnica-arte de la atención estratégica de los mercados, mediante la utilización de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia: producto, comunicación, precio y distribución.

 

Publicidad

  • OBJETIVO. Al término del semestre el alumno tendrá la experiencia de desarrollar una campaña publicitaria, que comprenda los aspectos mercadológicos, el desarrollo de las estrategias creativas y la planeación de medios con el fin de capacitarlo para el ejercicio profesional en este campo.

 

Relaciones Públicas

  • OBJETIVO. Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer, evaluar y aplicar teoría básica, modelos, herramientas y técnicas esenciales que intervienen en la función de relaciones públicas a fin de que los estudiantes, de manera colaborativa, adquieran una visión integral del área y sean conscientes del papel que ésta desempeña en cualquier organización, así como de la importancia que tiene su manejo profesional, responsable y ético.

 

Comunicación Organizacional

  • OBJETIVO. Al término del semestre el alumno comprenderá y dominará la estructura, características y las funciones de las llamadas “organizaciones” públicas y privadas, así como las diferentes teorías que las analizan, incluidos los modelos y procesos de comunicación interna y externa que cada una de ellas presenta y sostiene, en función de su estructura organizacional.

 

Desarrollo Empresarial

  • OBJETIVO. Concentrar y administrar todos aquellos cursos de la currícula académica orientados en temas de formación y vinculación empresarial para sensibilizar a los alumnos sobre emprender como plan de vida para la generación de su propia empresa.

Te recordamos que los laboratorios se deben solicitar con un día laborable anterior al día que lo vas a ocupar, en un horario de 07:00 a 18:45

Informes de Inscripciones y Becas 2019

Click aquí