Academia de Administración

ALCANCES DE LA ACADEMIA DE ADMINISTRACIÓN

  • Sensibilizar a los alumnos sobre la línea de la administración y la importancia que tiene el desarrollo e capacidades y habilidades administrativas.

  • Sinergia de la academia en actividades que fortalezcan la formación del alumno.
  • Concentrar y administrar todos aquellos cursos de la currícula académica orientados en temas de formación y vinculación empresarial y administrativa.

MATERIAS QUE CONFORMAN LA ACADEMIA DE ADMINISTRACIÓN

materiasAdministracion

 

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LAS MATERIAS QUE CONFORMAN LA ACADEMIA DE ADMINISTRACIÓN

 

Administración

  • OBJETIVO. Comprender el proceso administrativo como factor esencial para alcanzar los objetivos empresariales, por lo que al concluir el semestre el alumno tendrá el conocimiento necesario para estudiar y analizar dicho proceso y sus funciones, relacionando su aplicación con áreas de estudio vinculados a la comunicación. Lo anterior, con la finalidad de contar con los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional.

 

Mercadotecnia

  • OBJETIVO. Al concluir el semestre el alumno tendrá la capacidad de expresar y emplear las herramientas esenciales de la mercadotecnia, como ciencia-técnica-arte de la atención estratégica de los mercados, mediante la utilización de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia: producto, comunicación, precio y distribución.

 

Publicidad

  • OBJETIVO. Al término del semestre el alumno tendrá la experiencia de desarrollar una campaña publicitaria, que comprenda los aspectos mercadológicos, el desarrollo de las estrategias creativas y la planeación de medios con el fin de capacitarlo para el ejercicio profesional en este campo.

 

Relaciones Públicas

  • OBJETIVO. Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer, evaluar y aplicar teoría básica, modelos, herramientas y técnicas esenciales que intervienen en la función de relaciones públicas a fin de que los estudiantes, de manera colaborativa, adquieran una visión integral del área y sean conscientes del papel que ésta desempeña en cualquier organización, así como de la importancia que tiene su manejo profesional, responsable y ético.

 

Comunicación Organizacional

  • OBJETIVO. Al término del semestre el alumno comprenderá y dominará la estructura, características y las funciones de las llamadas “organizaciones” públicas y privadas, así como las diferentes teorías que las analizan, incluidos los modelos y procesos de comunicación interna y externa que cada una de ellas presenta y sostiene, en función de su estructura organizacional.

 

Desarrollo Empresarial

  • OBJETIVO. Concentrar y administrar todos aquellos cursos de la currícula académica orientados en temas de formación y vinculación empresarial para sensibilizar a los alumnos sobre emprender como plan de vida para la generación de su propia empresa.

SOBRE LA ACADEMIA DE ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Esta academia buscar apoyar la sinergia y procesos académicos colaborativos de las clases que la conforman. Difundiendo actividades que desarrollen y fortalezcan en el alumno una visión empresarial y administrativa de proyectos, organizaciones o empresas; además de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad profesional de la carrera.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer la formación integral del estudiante desarrollando en él una actitud solidaria y de compromiso con la sociedad.

  • Integrar a los alumnos a la comunidad mediante su participación activa en los programas dirigidos a las personas y sectores más necesitados, así como la práctica de calidad de su profesión.
  • Asegurar la participación solidaria y activa del alumno en aquellos programas aprobados por la Universidad y de ésta manera lograr una verdadera formación integral.
  • Incentivar, desarrollar y fortalecer alianzas estratégicas con entidades que contribuyan al fortalecimiento de la Misión UVAQ y de la propia profesión.