014433235171

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga, UVAQ, convoca a alumnos, ex alumnos y al público en general, así como a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Cine, Animación o carreras afines a participar en la 8ª edición del Festival de Cortometraje Universitario #ComunicaciónUVAQ que se llevará a cabo el viernes 19 de junio del presente año en Cinemex Altozano de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes secciones:

  • Cortometraje de Ficción
  • Cortometraje de Animación
  • Documental
  1. Las inscripciones para las secciones competitivas de la 8ª edición del FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO #ComunicaciónUVAQ 2015 podrán hacerse a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el viernes 5 de junio del año en curso.
  2. Podrán participar cortometrajes producidos en el periodo 2014-2015.
  3. Se aceptarán todos los cortometrajes grabados en cualquier formato digital o filmados en 35mm, 16mm, 8 mm, cuyo formato de exhibición sea DVD, BLURAY o archivo digital.
  4. Se deberán entregar 2 copias por cada trabajo inscrito o compartir el archivo a través de Dropbox, Google Drive, We Transfer o similar al correo: centrodemediosuvaq@gmail.com con el asunto FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO #ComunicaciónUVAQ.
  5. Solamente se aceptará un cortometraje por director.
  6. No podrán inscribirse cortometrajes que hayan participado en otras ediciones del Festival de Cortometraje Universitario #ComunicaciónUVAQ.
  7. No se aceptarán videoclips, trabajos con fines comerciales o propagandísticos.
  8. Se aceptarán los trabajos con una duración máxima de 10 minutos para cortometraje y 25 minutos para documental (el comité de selección podrá hacer excepciones).
  9. Se aceptan las categorías de ficción, documental y animación.
  10. Para ser seleccionado no es requisito ser premiere en México, podrán participar cortometrajes que ya vieron exhibición en otro festival realizado en el país o fuera de él (a excepción del punto #6). La inscripción al festival es totalmente gratuita.
  11. La selección oficial se dará a conocer en la página de internet www.cmuvaq.com y en las redes sociales del Centro de Medios UVAQ en la segunda semana de junio.
  12. El comité de selección estará integrado por 3 expertos en la materia.
  13. La decisión del comité es inapelable y es a criterio del mismo, por tal motivo no se dará ninguna explicación a los realizadores o productores de los trabajos no seleccionados.
  14. Habrá un ganador único e inapelable y si el comité de selección así lo considera otorgará menciones honoríficas.

Para participar, los interesados deberán llenar esta ficha de inscripción y posteriormente enviar dos copias de visionado en DVD o BLU RAY a la dirección:

Avenida Juan Pablo II No. 555 Col. Sta. María de Guido C.P. 58090 Morelia, Michoacán. Edificio B. Dirección de Ciencias de la Comunicación.

O bien, compartir el archivo a través de Dropbox, Google Drive, We Transfer o similar al correo: centrodemediosuvaq@gmail.com con el asunto: FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO #ComunicaciónUVAQ